lunes, 12 de noviembre de 2012

EL INICIO DE TODO ESTO

Hace un mes aproximadamente, tuve la oportunidad de participar activamente en la organización de un evento de co-working, en un ambiente distendido y afable. La excusa de dicho evento era poder formar parte de una experiencia única y hasta ahora nunca realizado en nuestro país (viajar durante 72 horas con 29 emprendedores por toda España).
Ver la capacidad de generar ideas, de alimentarlas y nutrirlas para desarrollarlas fue muy interesante. De hecho en alguna que otra sesión, anteriormente había sido testigo de dicho proceso. Pero lo que más me llamó la atención fue la energía que se transformaba en dicho local. Ninguna de las ideas eran imposibles. Todas se podían desarrollar, gracias al optimismo, creatividad, ingenio, ganas, pasión que los asistentes a dicha reunión teníamos.
Como comentaba una conocida emprendedora esta mañana, otro mundo es posible, y éste dependerá de  lo que hagamos en el mismo. No esperemos que nos digan qué camino tenemos que andar o qué dirección tenemos que seguir. Otro mundo es posible y éste será aquél que fabriquemos nosotros. Independientemente que vivimos en una situación de incertidumbre e inestabilidad política, social y sobre todo económica, no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando que sean otros los que decidan por nosotros, sino que en nuestros pequeños actos y en nuestra pequeña zona de influencia, podamos mediante nuestras acciones hacer un mundo mejor, provocando el desarrollo mediante la evolución y/o revolución emprendedora.
Hace unas semanas, decidí formar parte de este movimiento GLOCAL, la JellyWeek, ideada por parte de Anni Roolf y Leila País de Miranda. Supone la participación desinteresada por parte de los co-workers, sin tener que hacer ningún tipo de pago, actuando localmente para estrechar lazos colaborativos de los integrantes para posteriormente comunicar, colaborar y conocer a partners globales.
Jelly quiere decir gelatina en inglés. Pero es usado coloquialmente para evocar las sesiones de trabajo en un ambiente relajado en el que la cooperación de los integrantes de dichas sesiones es fundamental para obtener sinergias y mejorar así de este modo los resultados obtenidos.
Durante la semana del 14 al 20 de Enero, esperamos celebrar diferentes sesiones de Co-working temáticas dentro de la Industria Creativa Cultural gaditana, utilizando diferentes emplazamientos que sean representativos de las ciudad y del tipo de sector sobre el que se esté trabajando. 
Be Glocal!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario