domingo, 27 de enero de 2013

UNA MIRADA A LA SEMANA

Hace una semana que finalizó el evento mundial JELLYWEEK. Un evento que surge por la iniciativa de Anni Roolf y que pretende generar un movimiento GLOCAL;  actuar localmente, permitiendo el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos entre los agentes de una determinada localidad para que puedan surgir nuevos proyectos y relaciones que permitan una riqueza futura en dicho escenario colaborativo. Gracias a la conexión con otros países, es posible que los participantes de estos eventos puedan contactar con colaboradores internacionales, para así de este modo ampliar el campo de acción de los mismos.

En la edición del 2013 han participado 250 HOST`s, esto son aquellas organizaciones que han desarrollado algún evento durante la semana del 14 al 20 de Enero, siendo estos de 43 países y 6 continentes.

En Cádiz se realizó un evento en el REBEL BAR. El Jellymusic permitió que diferentes protagonistas del sector de la industria musical de la provincia de Cádiz mantuvieran una reunión en la que se trataron  los temas que realmente les importan para mantener dicha industria viva. Gracias a este encuentro, se mantuvo el compromiso de tratar de repetir dichas reuniones con el fin de buscar soluciones y actuar en defensa de la música.

El otro evento que se realizó fue el Jellycook. En este caso, se realizó en un entorno 2.0. Diferentes empresas y particulares de Cádiz, elaboraron platos típicos de la zona, con el fin de compartirlos en un evento internacional denominado GLOCAL COOKING; http://www.facebook.com/?ref=tn_tnmn#!/groups/149596218521723/.

El objetivo de este año era dar a conocer el movimiento Jelly que viene con mucha fuerza y que está provocando una nueva forma de trabajo. El co-working. Trabajar compartiendo espacioes y en un ambiente distendido que permita enfocar la energía a la búsqueda de soluciones mediante el conocimiento compartido.

Desde Cádiz, esta semana, Jellyweekcadiz está orgulloso de haber contactado y permitido realizar futuras colaboraciones con Jaime Aranda, Co fundador de Work in Company de Sevilla y que realizó el primer evento Jelly de Andalucía. Con Nerea Guinea, del espacio CO & Art de Donostia. Haber conocido a una emprendedora social como es Leila País de Miranda de Brasil y participar en un futuro en sesiones sobre industria creativa cultural con expertos en la materia de países como Tailandia, Taiwan, Finlandia y Alemania.

Durante este tiempo, el presente blog ha sido visitado por 1271 personas, siendo la entrada más vista la del desenlace de la JellyMusic en el REBEL BAR.

Agradecemos todas aquellas personas que de un modo desinteresado han colaborado para dar a conocer el proyecto, en radio, blogs, enlaces regionales o simplemente tomando una caña e informando. Gracias a Jaime Moreno, Luisma Monroy, Paco Cano, Antonio Cozar e Inma Vaquero Pernia.

Ahora queda dar muchos ánimos y facilitar la labor que muchos emprendedores de la provincia de Cádiz están realizando para que a través de la colaboración, el talento, el conocimiento, y la creatividad gaditana salgan a la luz. Mucha suerte a BetaBeers Cádiz y No More Suits. 

Lets Jelly, move ahead. This year more and better ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario